Colegio Guillermo Valle Quienes somos

historia Breve del colegio

El Colegio Guillermo Valle A.C fue fundado el 1 de diciembre de 1986 en la ciudad de Tlaxcala. Inició sus servicios de docencia con cursos de lactancia, maternal y preescolar. Posteriormente, en el ciclo escolar 1987-1988, se dió apertura al nivel primaria. Durante el año de 1994 se comienzan a impartir clases para el  nivel secundaria y asimismo consolidarse como una de las instituciones de educación básica más reconocidas del estado.

El Colegio Guillermo Valle cumple 36 años de dar enseñanza de calidad a cada uno de los alumnos que han pasado por sus aulas.

Filosofía institucional

MISION_VISION_VALORES.png
Misión

Formar individuos autónomos con alto desempeño académico, principios y valores bien implantados, reflexivos, con pensamiento crítico y liderazgo, capaces de aplicar sus conocimientos con efectividad y responsabilidad social.

vision-1.png
Visión

Ser la institución educativa de avanzada tecnología, que se distinga por ofrecer la mejor formación académica, la certificación en inglés y el dominio de las tecnologías de información y comunicación

Valores A seguir

Respeto

Crear una comunidad de respeto hacia toda la sociedad, familia y amigos. Respetar las distintas formas de pensar de cada individuo y las diferentes culturas.

Solidaridad

Comunidad preocupada por otras personas; apoyar a personas o grupos que necesitan ayuda. Ver más allá de sus propios intereses, conseguir metas comunes.

Honestidad

Comunidad dirigida hacia la rectitud, justicia y honradez frente a los desafíos que plantea la realidad.

Imagen del Colegio

¿Qué representa el color azul?

El color azul tiene un gran efecto sobre la psique humana, en gran medida por el simbolismo y la asociación del color con elementos que percibimos de dicho color y que nos generan experiencias emocionales concretas.

Se trata de uno de los colores más relacionados con la tranquilidad y el control de la situación, así como con la paz, el entendimiento y la seguridad. También se vincula al cuidado de los demás y a la confianza y credibilidad.

El azul suele hallarse vinculado a la estabilidad mental y emocional, así como a la razón (también a la inteligencia).

También parece favorecer la creatividad y la cordialidad, así como al entendimiento entre personas.

Nuestros logan

“Educando con calidad y civilidad”

Aquí nuestro compromiso con la sociedad y en el planeta en el que vivimos. Buscamos guiar a nuestros alumnos a ser personas responsables con la familia, los amigos, su comunidad, la naturaleza, los animales y todo lo que les rodea. Alumnos que busquen la paz, el entendimiento y la estabilidad emocional, estabilidad mental, y que apliquen sus valores para formar una comunidad colectiva y colaborativa.

Valor compartido

• Contratamos a maestros de la región.
  • Contamos con un Huerto; una vida más sustentable.
  • Generamos empleos a más de 40 familias.
  • Educación a más de 200 niños y niñas.
  • Guiamos a los alumnos a ser responsable con la sociedad y el entorno.
fondoquienes.jpg